Graves daños en granjas porcinas locales

El Ministerio de Agricultura visitó Monte Buey para hacer un relevamiento

Diferentes establecimientos sufrieron serias consecuencias materiales tras la fuerte tormenta del viernes. Voladura de galpones y silos, chapas de los criaderos, comederos y demás accesorios.

Autoridades del Ministerio de Agricultura de la provincia convocaron a una reunión este último lunes de la que participaron representantes de las entidades del campo de la localidad: Federación Agraria y Sociedad Rural. Desde el Ministerio llegó Germán Font.

Hay cinco granjas porcinas seriamente afectadas, ubicadas a pocos kilómetros al sur del pueblo; hay pérdida de animales no cuantificadas, algunos han muerto apretados y otros días después al no estar acostumbrados a vivir fuera del galpón” indicó Víctor Cava, presidente de FAA filial Monte Buey.

Las más afectadas son las de la familia de Rodolfo Ruani, Pablo Vincenzini, Biliato, Zarantonello y familia Polano” comentó.

Ayer desde el ministerio estuvieron realizando un relevamiento para poner en marcha un sistema de créditos blandos que permitan a los productores porcinos reconstruir las instalaciones afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *