El Ministerio de Agricultura visitó Monte Buey para hacer un relevamiento
Diferentes establecimientos sufrieron serias consecuencias materiales tras la fuerte tormenta del viernes. Voladura de galpones y silos, chapas de los criaderos, comederos y demás accesorios.
Autoridades del Ministerio de Agricultura de la provincia convocaron a una reunión este último lunes de la que participaron representantes de las entidades del campo de la localidad: Federación Agraria y Sociedad Rural. Desde el Ministerio llegó Germán Font.
“Hay cinco granjas porcinas seriamente afectadas, ubicadas a pocos kilómetros al sur del pueblo; hay pérdida de animales no cuantificadas, algunos han muerto apretados y otros días después al no estar acostumbrados a vivir fuera del galpón” indicó Víctor Cava, presidente de FAA filial Monte Buey.
“Las más afectadas son las de la familia de Rodolfo Ruani, Pablo Vincenzini, Biliato, Zarantonello y familia Polano” comentó.
Ayer desde el ministerio estuvieron realizando un relevamiento para poner en marcha un sistema de créditos blandos que permitan a los productores porcinos reconstruir las instalaciones afectadas.