Arteaga: engaño telefónico y robo de cifra millonaria

Durante las primeras horas de este viernes, el teléfono sonó sorpresivamente en un domicilio de la vecina localidad de Arteaga. Una voz del otro advertía sobre un falso secuestro a un madre que entró en desesperación y entregó una suma elevada de dinero para que «liberaran» a su hijo. Todo fue parte de un cruel engaño y los maleantes cumplieron con su cometido.

Omar Llanos, periodista de San José de la Esquina, relató algunos de los pormenores que por el momento se conocen. Se trataría de una persona que posee una empresa en ducha localidad y el monto que le estafaron rondaría entre los 700 mil y 800 mil pesos. Entre moneda nacional y extranjera.

Aparentemente, el sujeto que hablaba lo hacía en un tono muy amenazante y de fondo se escuchaban gritos y llantos de desesperación. Todo una gran puesta en escena. La mujer dejó la plata en la vía pública y alguien pasó a retirarla. Ahora todo está en manos de la justicia.

Algunos días atrás hubo otro intento de ‘Cuento del Tío’ que no llegó a concretarse en San José. Porque la persona que atendió se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia. En ese caso, pedían datos bancarios para acreditar una falsa reparación histórica de ANSES. Incluso los estafadores sabían que la posible víctima era apoderado de un familiar o conocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *