MARCOS JUAREZ.Se concretó la primera ablación multiorgánica en el Hospital Abel Ayerza

El Hospital Abel Ayerza informó mediante un comunicado la primera ablación multiorgánica establecida por la “Ley Justina” n° 27447, realizada el domingo por la mañana.

«Se realizó la primera ablación multiorgánica en nuestro Hospital
Se realizó en la mañana de hoy en nuestro hospital la primera ablación multiorgánica y de acuerdo a lo establecido en la ley 27447 más conocida como “Ley Justina” Que dispone en su art. 33: “La ablación de órganos y/o tejidos puede realizarse sobre toda persona capaz mayor de dieciocho (18) años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos».

Destacamos y reconocemos la tarea del equipo de salud de nuestra institución en particular a nuestro plantel de terapia intensiva y quirófano, junto a la predisposición del poder judicial de nuestra ciudad que hicieron posible que esta primera ablación se pudiera hacer en nuestro hospital regional.Procedimiento que estuvo a cargo de personal del INCUCAI y ECODAIC.
Es importante reconocer a quienes desde el dolor más profundo contribuyen a seguir dando vida.
Hoy en la Argentina 7025 personas necesitan un trasplante para salvar su vida y en este momento de 776 corresponden a la provincia de Córdoba.
Eduardo Foresi
Lorena Favilla«, fue el comunicado mediante las redes del hospital local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.