Tornado en Monte Maíz

Una cola de tornado causó destrozos en Monte Maíz y provocó la caída de árboles, postes y la voladura de techos. Fueron varios minutos de un viento furioso. Los evacuados fueron alojados en el Casa de la Cultura.

En comunicación telefónica con el colega Luis Ortiz de Isla Verde nos comenta sobre el fuerte temporal que se desató en la tarde-noche de este domingo en el sudeste provincial que generó graves problemas, destrozos, evacuados y voladura de techos fundamentalmente en la localidad de Monte Maíz, aunque también resultaron afectadas otras cercanas como Colonia Bismarc

La abundante cantidad de agua generó anegamientos en las calles e incluso provocó accidentes sobre la ruta 11 y la ruta 3. Mientras las autoridades locales pidieron extremar los cuidados para la circulación por las calles inundadas y la lluvia continuaba con menor intensidad durante la noche del domingo, el servicio de energía eléctrica se mantenía suspendido.

El fuerte viento, a su vez, generó voladura de techos de algunas viviendas y arrancó árboles que quedaron tendidos en las calles de la localidad. De hecho, fruto de esos daños materiales también habría personas heridas.

Los vecinos de la localidad hablan de un fenómeno con característica de tornado y advierten sobre una gran cantidad de destrozos. De hecho, según señalan, el fuerte viento habría arrasado la plaza principal de la localidad, cuyo mástil esta doblado. También señalan que hay árboles y chapas esparcidos por la vía pública. Por último señalan que dos vehículos se encuentran volcados “con personas en su interior en ruta 11 cerca del puente Saladillo y en ruta 3 cerca de Bismarck”.

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó en la noche de este domingo que su titular, Juan Carlos Massei, ya se había comunicado con los intendentes de ambas ciudades para ofrecer la ayuda que sea necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *